Nuestro compromiso apunta a educar a nuestros/as alumnos/as sobre la base de la valoración del saber y del convivir.

De esta manera, como uno de nuestros ejes institucionales, contamos con un espacio académico institucional al que denominamos Formación Humana, presente desde sala de tres años a 6to. año de secundario, destinado a abordar temas como la amistad, los valores, la familia, la solidaridad, el compromiso, un espacio para tratar las problemáticas del curso y de la sociedad, etc.

En este marco compartimos algunos datos que ilustran nuestra propuesta educativa:

  • El pertenecer al Programa PEA-UNESCO y tener radicada la Cátedra UNESCO “Educación para la Paz y la Comprensión Internacional”, única en América Latina, le dan al proyecto académico una mirada que excede las fronteras del país, vinculándonos con numerosas instituciones educativas extranjeras de diferentes niveles. Ejemplo de ello es el Premio Internacional que nos otorgara la UNESCO (Roma-2006) por lograr el 3er. puesto en el Concurso MONDIALOGO.

  • Ser el nodo de Red Solidaria en Zona Oeste (Hurlingham, Morón e Ituzaingó) permite internalizar el mundo solidario generando un verdadero compromiso en los/as chicos/as que participan de las actividades.

  • Ser la sede en la cual, desde 2006, Red Solidaria y la Cátedra UNESCO de "Educación para la Paz" dictan la Cátedra de Cultura Solidaria, brindando también un espacio de formación gratuito y abierto a la Comunidad.

  • Ser Campus Hurlingham de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde 2001 crea un clima académico especial. Se palpita la actividad académica en carteleras, lo que convierte a la Educación Superior, Terciaria o Universitaria, como una continuidad educativa natural. 

Nuestra propuesta educativa, con un profundo perfil social, se encuentra seriamente articulada, entre los niveles: Inicial (salas de 3 a 5 años), Escuela Primaria (1ro. a 6to. año), Escuela Secundaria (1ro  a 6to. año - con orientaciones en Ciencias Sociales y en Ciencias Naturales). Todos en el Turno Mañana y Tarde.

La sección Terciaria desarrolla su actividad en el turno vespertino, dictando las carreras Psicopedagogía, Administración de Empresas, Profesorado de Inglés y Trabajo Social.

Y el nivel Universitario se encuentra presente en nuestra Institución por ser el Campus Hurlingham de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, dictando las Licenciaturas en Higiene y Seguridad en el Trabajo, en Gestión de la Información y en Gestión del Turismo.

Existen otras actividades desde 1er. año de EP a 1er. Año de ES como Ajedrez, que apunta a desarrollar el pensamiento lógico matemático,  y Folklore, en el cual se enseñan nuestras costumbres y tradiciones, valorando nuestras raíces y lo nacional.

 

Algunos Proyectos Institucionales y actividades en los que participamos anualmente

  • Bienal de la Cultura
  • Fiesta de Educación Física
  • Vinculación con Campañas de Red Solidaria y Comedores Juveniles de la zona.
  • Congresos Juveniles
  • Participación en Olimpiadas de Biología y Geografía
  • Participación en la Feria de Ciencias Naturales distrital
  • Participación en el Modelo de las Naciones Unidas
  • Participación en Concursos Literarios a nivel nacional e internacional.

Conozca nuestro proyecto educativo, los esperamos.

Equipo Directivo

© Instituto San José de Calasanz - Juana Azurduy 201 - Villa Tesei , Hurlingham . Buenos Aires - Argentina.-

Volver