Primer Ciclo

Nuestro Proyecto Educativo comprende un bloque de materias dentro del currículum de EP: Educación Física, Plástica, Música, pero además completamos la formación integral de los niños/as con materias extraprogramáticas: Inglés (3 hs. sem.), Danzas Folklóricas, Ajedrez, Informática Aplicada y Formación Humana.
Ajedrez: se inicia, desde 1er. año, es una actividad que  estimula el pensamiento lógico-matemático, creativo y de planeamiento. Estamos convencidos que estas habilidades luego se aplican en otras áreas de conocimiento y posibilitan la potencialización de la capacidad de aprendizaje de nuestros/as alumnos/as
Inglés: La enseñanza de una segunda lengua desde el inicio de la escolaridad nos posibilita el aprendizaje desde lo lúdico y oral, teniendo así las bases sentadas para la enseñanza de mayor complejidad que se da en el segundo ciclo.
Folklore: revivir y transmitir nuestra cultura nacional es la base para valorar nuestra identidad y el camino a una ciudadanía democrática responsable. Creemos que un modo de apropiarse de nuestro patrimonio es compartiendo experiencias musicales y de expresión corporal que nos conectan con nuestras raíces.
Formación Humana: comprende un espacio de diálogo/intercambio en el cual docentes y alumnos/as reflexionan sobre los valores esenciales de la persona humana que nos llevan a una convivencia pacífica, como base para la formación de un/a adulto/a responsable y comprometido/a  socialmente con el bien común.
Informática: un espacio de trabajo asociado a las Nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje. En él exploran diferentes herramientas que potencian y amplían las áreas de conocimientos curriculares.
• Experiencia de “Vida en la Naturaleza”: se inicia en el espacio de Educación Física y luego se completa con una actividad fuera de la institución, donde los/as alumnos/as tienen la posibilidad de convivir en un ámbito natural preparado para tal fin. Para lograr un desarrollo adecuado de lo antes enunciado, el ciclo posee una prolongación horaria de media hora, esto implica una cursada diaria de 4 (cuatro) horas y media.

Segundo Ciclo

Además de lo enunciado para el primer ciclo, en segundo Ciclo se incrementa 1 (una) hora de Computación y dentro del espacio de Experiencia de “Vida en la Naturaleza” se brinda una propuesta de mayor complejidad donde los/as alumnos/as también aprenden a desarrollar ciertas habilidades de campamento (armado de carpas, trabajo en equipo por patrullas, entre otras). Este proyecto finaliza en 6to. año cuando se realiza un viaje de mayor distancia (dentro de la provincia de Entre Ríos), cerrando así el ciclo primario con vistas a prepararlos/as para la inserción a la Escuela Secundaria.


Proyecto Ciencia, Tecnología y Sociedad: es una propuesta que incluye la integración de contenidos de Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales y las Nuevas Tecnologías. De esta manera se diseñan proyectos de trabajo conjuntamente con los/as alumnos/as tomando temas de actualidad y de valor social que puedan permitir el análisis y crítica de la realidad circundante.

 

Talleres a contraturno - Proyecto 2016

 (Solo para 2do Ciclo , los días Lunes, Miércoles y Viernes)

Esta propuesta de extensión horaria tiene como objetivo ofrecer a nuestros/as alumnos/as la posibilidad de realizar actividades a contraturno completando su jornada con 3 (tres) horas de actividad diagramada de la siguiente manera:

Turno Mañana:

Horario Actividad Lugar
de 7.45 a 12.15 hs. Actividades Curriculares ISJC
de 12.30 a 13.00 hs Almuerzo


En la

Escuela

Shunko





de 13.00 a 16.00 hs.

Taller de Tares
Inglés
Taller de Matemáticas
Taller de P. de Lenguaje

 

Turno Tarde:

Horario Actividad Lugar

de 9.00 a 12.00 hs.


Taller de Tares

 

En la

Escuela

Shunko




Inglés
Taller de Matemáticas
Taller de P. de Lenguaje
de 12.00 a 12.30 hs. Almuerzo
de 12.45 a 17.15 hs. Actividades Curriculares  

Pretendemos con esta iniciativa darles a las familias la posibilidad de completar la jornada escolar de sus hijos/as con un espacio de trabajo que completa la propuesta pedagógica institucional.

 

 

© Instituto San José de Calasanz - Juana Azurduy 201 - Villa Tesei , Hurlingham . Buenos Aires - Argentina.-

Volver