En el Nivel Inicial, primera etapa en la trayectoria escolar, garantizamos los aprendizajes presentes y futuros a través de propuestas educativas de calidad que ponen a los/las niños/as en contacto con los contenidos propios de su edad y promoviendo la formación de valores personales y sociales orientados a la convivencia y a la integración activa al ámbito escolar y comunitario.

La educación en este nivel  se basa en el juego, porque es la actividad más característica del/la niño/a, en donde conquista la propia autonomía a través del todo, allí puede actuar y producir, se manifiesta la fantasía como método de aprendizaje. En el juego se producen los aprendizajes más significativos en todos los campos del conocimiento. La literatura, la aproximación a la escritura y la lectura, las ciencias, la matemática, las artes visuales, la música, la educación física, la tecnología,  están presentes permanentemente en todas las actividades del Jardín de Infantes con miras a un objetivo común: la mejor educación de los más pequeños. Gracias al juego, la educación y la vida en el niño, se unifican.

El nivel Inicial complementa y comparte directamente la acción educativa con las Familias, en esta tarea conjunta se pueden detectar y prevenir dificultades de aprendizaje que pasada la primera infancia serían difíciles de recuperar, para ello también contamos con nuestro equipo de orientación escolar.

Las Materias Especiales que completan la propuesta educativa del nivel son : Educación Física (dos veces por semana); Música (dos veces por semana); Inglés (una vez por semana desde comienzo de año para salas de 4 y 5 y después de vacaciones de invierno, también, para las salas de 3 años);  Informática ( una vez por semana para las salas de 5 años).

 

 

 

© Instituto San José de Calasanz - Juana Azurduy 201 - Villa Tesei , Hurlingham . Buenos Aires - Argentina.-

Volver