Una mirada diferente sobre el maltrato infantil: sus efectos en la subjetividad

Nos parece sumamente importante continuar trabajando en la concientización y prevención de la violencia. En esta oportunidad la temática es: Maltrato infantil.

Nos acompañaron profesionales Casa CEIEC y docentes de nuestro nivel Terciario: Victoria Pucci, Romina Wainberg, Cintia Ojeda y Andrea Aredes.
Ellas abordaron los siguientes temas:

• Encuadre
  • Maltrato. Tipos de maltrato
  • Marco legal e institucional: del paradigma tutelar al de la promoción y protección. Características y consecuencias en su aplicación
  • Indicadores y signos de alarma
  • Material Clínico
  • Protocolo
  • Cómo incide el Maltrato en el aprendizaje
  • Que hay que considerar para un trato digno y comprensivo

Participaron de este encuentro nuestros estudiantes y docentes del Instituto, así como estudiantes, docentes y profesionales de la comunidad interesados en la temática. Agradecemos la disposición de Victoria, Romina, Cintia y Andrea por el compromiso con el que nos guiaron por este recorrido.

Esperamos que lo disfruten!

Organiza: Carrera de Administración en Recursos Humanos del Instituto Superior San José de Calasanz