fbpx

 

El colegio abrió sus puertas por primera vez en Marzo del año 1990 en donde actualmente funciona el nivel Inicial. Comenzamos con 18 niños/as, en una sala integrada de 4 y 5 años.

En 1991 abrimos el nivel primario con un curso de 25 niños/as.

En el año 1992, ya en el edificio donde actualmente funciona la Escuela Primaria, fundamos las primeras cuatro aulas. Primario, con primero y segundo grado y se fundó el Secundario, con 4 divisiones  de 30 alumnos/as c/u, dos por turno.

Un año más tarde, concluimos la construcción del primer piso y, con la carrera de Psicopedagogía, dimos inicio al Nivel Terciario.

Entre los años 1994 y 1995, finalizamos las aulas del Nivel Secundario.

Al año siguiente compramos el terreno contiguo en cuyo subsuelo construimos el actual centro de cómputos y las últimas aulas de la planta baja. la vez que ingresamos a la Red PEA-UNESCO (PEA: Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO), lo que nos permitió ampliar nuestro horizontes académicos a escuelas de todo el mundo.

En el verano del año 1999 incorporamos dos propiedades. Sobre una construimos el Playón de Deportes  y sobre la otra ampliamos nuestro Jardín de Infantes duplicando, así, sus dimensiones.

En el 2000 firmamos dos convenios, uno con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el otro con la Universidad Católica de La Plata. La UCALP desarrolló su actividad académica en el Instituto desde ese año hasta el 2009  mientras que la Facultad de Ingeniería de la UNLZ continúa dictando aquí dos de sus carreras.

La Sede Central de la UNESCO, en el año 2004, aprobó nuestra "Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional" la cual está radicada en nuestra institución.

En el 2006 el Instituto ingresó, a través de su carrera de Psicopedagogía del nivel Terciario a la Red Nacional de Psicopedagogía del Hospital Garrahan

Ya en el 2007 comenzamos a ser sede de Red Solidaria en el Oeste, comprendiendo las zonas de Hurlingham, Morón e Ituzaingó.

En 2011 el Director Gral. del Instituto San José de Calasanz, Lic. Marcelo López Birra, crea una Fundación denominada CEIEC, gracias a la cual firma un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y así se abre la Casa CEIEC (Centro Infanto-juvenil de atención gratuita en Psicología y Psicopedagogía. Allí se atienden a niños/as y jóvenes de 3 a 18 años derivados por las escuelas estatales de Hurlingham, los Servicios Local y Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y los Juzgados de Familia de Morón y San Martín)

En 2015 la Fundación CEIEC crea la Escuela de Arte Shunko, complementando la labor del Calasanz y a la vez abriendo la actividad a la comunidad. Su objetivo, además de la labor académica, es apoyar económicamente a la Casa CEIEC. 

© Instituto San José de Calasanz - Juana Azurduy 201 - Villa Tesei , Hurlingham . Buenos Aires - Argentina - instituto@sjdecalasanz.edu.ar - Nivel Inicial: 11 7140 8236 | Nivel Primario: 11 5886 8828 | Nivel Secundario: 11 5886 8810 | Nivel Terciario: 11 3150 7000 | Administración: 11 5578 1038

Volver