Guía para docentes
Previo a la reunión con los participantes:
- Verificá que estés usando la última versión de Zoom.
- Tené a mano una lista de los participantes de la clase.
- Consultá previamente con que alias o cuenta van a estar entrando a la reunión.
- Luego de crear la reunión, establecer una contraseña de acceso.
- Compartir la ID o link de la reunión de forma personalizada. Nunca compartir la ID de la reunión online.
- Utilizar un ID único para la reunión.
- Asegurarse de que todos tus amigos, familiares o resto de teletrabajadores tengan un programa antimalware (softwares de seguridad).
- Activar la «Sala de espera». Esto significa que ustedes como anfitriones permiten o no el acceso a los participantes que desean unirse.
- Pedí que activen la cámara, al menos al ingreso de la reunión, para evitar la suplantación de identidad.
- Desactivar «guardado automático del chat».
- Desactivar las «transferencias de archivos» para mitigar el riesgo de robo de información. Evitar que los invitados compartan su pantalla.
- Desactivar «anotaciones».
- Desactivar «control remoto».
- Desactivar la opción de «ingresar a la reunión antes que el anfitrión».
Durante la reunión:
- Verificar con la lista que tienen armada quienes son los participantes que quieren ingresar a la sala.
- En caso de notar alguna persona ajena o extraña a la reunión, expulsarlo de la sala, finalizar la reunión y generar una nueva.
- Una vez que estén todos los participantes bloquear la reunión para evitar que alguien se una a ella.
- Silenciar el micrófono de todos los participantes.
Ver también ¿Zoom es seguro? y Recomendaciones de seguridad