Importante antes de crear tu primer clase dentro de la Institución
Guía para docentes
Si bien existen algunas diferencias entre la versión particular y la Institucional de estas aplicaciones, les dejamos a continuación una guía de pasos recomendados.
¿Cómo creo mi clase?
- Desde el menú de herramientas de Google, busca el icono de Classroom o ingresá en la barra de direcciones https://classroom.google.com/
- IMPORTANTE: el ingreso tiene que ser con la cuenta @sjdecalasanz.edu.ar, no con tu cuenta personal
- Hacé clic sobre el ícono + que se encuentra en el margen superior izquierdo de la pantalla. Se despliega una solapa.
- Seleccionar Crear una clase
- En la ventana que se abre,
- Colocá el Nombre de tu clase. Sugerimos poner, año y la división Ej: Matemática 1º B
- En el campo Sección sugerimos poner el nivel o el nombre del Profesor titular. Ej: Secundario. Este campo es visible desde el tablero de clases.
- Asunto: es un campo optativo
- Sala: es un campo optativo.
NOTA:
Se debe armar un Classroom por materia, por año y por división, por mas que un docente dé la misma materia en el mismo nivel en distintas divisiones. Ej: Si un docente de matemática tiene 1 A, 1 C y 4 B, se deben abrir 3 classrooms.
Partes de Classroom
Tiene 4 solapas superiores, luego iremos viendo en detalle cada una de ellas
- Novedades (o Tablón dependiendo del tipo de usuario): Es la pantalla principal, donde van a ir apareciendo las novedades
- Trabajos de clase: Es la sección donde el docente puede preprarar el contenido para sus alumnos
- Personas: Invitar a profesores o alumnos a través de sus mails.
- Calificaciones
¿Cómo invito a docentes y alumnos?
Alumnos con cuenta institucional (recomendado)
- En la solapa de Personas, hacer click en el icono de agregar alumnos
- Ingresar las cuentas institucionales de los alumnos
Cuando los alumnos accedan con sus cuentas, podrán unirse desde la página de inicio a Classroom
.
Método alternativo
- En el tablón principal, debajo del nombre de su clase está el “Código de clase”. Ahí vas a encontrar el código de 6 dígitos para compartir con tus alumnos.
- Los alumnos deben entrar a Google Classroom http://classroom.google.com y en el ícono de + deben elegir Apuntarse a una clase e ingresar el código.
Docentes
- En la solapa de Personas, hacer click en el icono de agregar Profesores
- Ingresar las cuentas institucionales de los profesores
Cuando los profesores accedan con sus cuentas, podrán aceptar la asignación desde la página de inicio a Classroom
.
Es importante que el alumno se registre en la clase con su cuenta institucional, por eso recomendamos que los docentes agreguen a los alumnos a sus clases.
NOTA:
A fin de acelerar el proceso de inclusión de docentes y alumnos, sugerimos agregar como docentes a todo el personal involucrado en el seguimiento, como ser directores, secretarias y preceptores.
NOTA:
Cuando se crea el Aula, el creador de la clase es el titular de la clase o “dueño”. Si el Aula se crea en forma asistida (por ejemplo, un preceptor), se recomienda que una vez agregados los docentes hagan el cambio de titularidad. Se puede realizar el cambio de titularidad desde el icono de tres puntos, ubicado a la derecha del nombre
Si tenés problemas para acceder a tu cuenta o a tus Aulas Digitales, por favor, revisá las Preguntas frecuentes.
Fuente: mikmac.net.ar