En el jardín las normas tienen como objeto facilitar y hacer posible el logro de los fines educativos del nivel. El mejoramiento permanente de la convivencia, procurará favorecer el ejercicio de la libertad, el compromiso, el autocontrol, el diálogo y la valoración de las diferencias. Para el logro de estos comportamientos es necesario la elaboración de normas, su aceptación y su compromiso con ellas para renovar y construir acuerdos institucionales de convivencia.

Horarios y Puntualidad

TM: Los/as alumnos/as serán recibidos/as a partir de las 7.40 y hasta las 7.50. Quienes lleguen después de este horario esperarán en el hall de entrada, junto a sus padres  o encargados, a que se les abra las puertas, pues deberán firmar y justificar la demora. Esto se hará también a la salida, cuyo horario es a las 12.00 y se realiza desde la Sala.

T.T: Los/as alumnos/as serán recibidos/as a partir de las 12.40 y hasta las 12.50. Quienes lleguen después de este horario esperarán en el hall de entrada, junto a sus padres  o encargados, a que se les abra las puertas, pues deberán firmar y justificar la demora. Esto se hará también a la salida, cuyo horario es a las 17.00 y se realiza desde la Sala.

Una vez cumplido el horario de Período Inicial, los/as niños/as se despedirán de sus mayores en el hall de entrada e ingresarán solos al Jardín para comenzar la jornada.

 Aquellos papás que necesiten dar un mensaje a la maestra deberán hacerlo a través de las Preceptoras en puerta de entrada o por nota en el cuaderno de comunicados.

 

 

Retiros de Alumos/as

Todo retiro de alumnos/as deberá realizarse por los padres o un mayor debidamente autorizado por los mismos y que figure en la planilla de retiros o, ante una eventualidad, autorizado vía cuaderno de comunicado con los datos correspondientes.

Si  padre/madre desea retirar a su hijo de clase, antes del horario de salida, cualquiera sea el motivo, deberá solicitarlo en secretaría y firmar el cuaderno de retiros. Podrá hacerlo hasta 15 (quince) minutos antes del  horario de salida.

Se aclara que, ningún menor de edad podrá retirar a un/a alumno/a.

 

 

Inasistencias

Aquellos/as alumnos/as que falten a clase deberá entregar, el día de reintegro, la justificación escrita de su ausencia por cuaderno de comunicados, firmada por sus padres o tutores. En caso de padecer una enfermedad infectocontagiosa, deberá informar a la institución y presentar dos certificados médicos: uno con el diagnóstico y otro con el alta correspondiente, para poder reingresar al Jardín.

Cuando los/as niños/as falten será responsabilidad de los padres llamar al Jardín para comunicarse de lo acontecido durante los días de ausencia de su hijo.  El Jardín NO llamará a las familias para dar esta información

Si el/a alumno/a faltare más de tres días, la familia se tendrá que acercar al Jardín a buscar las actividades preparadas por la docente para asegurarle la continuidad pedagógica.

 

Cambiado de Alumnos/as

Las familias que hayan firmado la planilla no autorizando el cambiado de su hijo/a por  parte de las Docentes del Jardín, no podrán hacerlo, ante una eventualidad, por teléfono. Deberán concurrir lo antes posible para realizar el higiene y cambiado de sus hijos/as.

 

Cuaderno de Comunicados

 Los padres deberán leer y firmar diariamente el cuaderno de comunicados. Cuando deban  hacer alguna consulta o tener entrevista personal con algún docente, la solicitarán por nota  y serán notificados por ese mismo medio del día y horario posible. Las reuniones son con  acompañamiento de algún Directivo.

 

Actos Escolares

Los mismo se llevan a cabo según calendario oficial del Ministerio de Educación Provincial y pueden tener la modalidad de taller (actividad con las familias en la sala) o con números alusivos. Es obligatoria la asistencia del alumnado a las conmemoraciones y actos solemnes organizados por el Colegio o la localidad, en cumplimiento con el calendario oficial, institucional y/o local.

Si el acto empieza más tarde del horario de entrada, los/as alumnos/as deben cumplir con su horario habitual para tener presente en el registro de asistencia.

No se permitirá el retiro de alumnos/as durante los actos escolares.

Cuando los actos se realicen en el patio de la EP, no podrán acercarles bebidas y/o alimentos a sus hijos/as mientras dure el acto como tampoco sacarlos de la formación para llevárselos a comprar al kiosco.

Finalizado el acto, los/as niños/as vuelven al Jardín con sus Docentes y, si desean retirarlos, lo harán desde las sala firmando la planilla de retiros.

 

Uniforme

Consta de un delantal de mangas largas, cuadrille, blanco y verde inglés con cuello, corbata y bolsillón en verde inglés liso. Sobre el bolsillón va escrito, pintado o bordado  en blanco, el nombre en letra imprenta mayúscula y el color de la sala se define con un círculo de tela de 3 (tres) centímetros de diámetro colocado del lado izquierdo del delantal. No hay uniforme para la ropa que usan debajo del delantal, para el abrigo ni tampoco para el calzado.

Educación Física: Pantalón largo  verde inglés  (corto para los días de calor). Remera blanca de cuello redondo (no chomba) con el nombre del colegio bordado. Buzo o campera  verde, también con la inscripción del colegio. Zapatillas deportivas. En épocas de calor pueden venir al Jardín con el equipo de verano de Educación Física y sin delantal.

 

 

Cumpleaños

Se festeja a mes cumplido. Es una actividad interna del Jardín, eso quiere decir que es sin la concurrencia de las familias. Las docentes prepararán para ese día una recreación especial que puede ser obra de títeres, de teatro, juegos en el patio, magia, cine, etc.  Se les envía con anticipación la nota en donde se les solicita la torta con velitas, servilletas, y caramelos para compartir. No están permitidos las piñatas ni los globos. Las familias de los/as cumpleañeros/as pueden ponerse de acuerdo para hacerles a todos/as  una torta en común.

Las invitaciones para la fiestita de cumpleaños fuera del Jardín, NO pueden salir por cuaderno de comunicados, las repartirá la Docente sólo si vienen con nombre y si se invita a toda la sala.

 

Desayuno y Merienda

 Este momento tiene el objetivo de fomentar en nuestros  niños hábitos de higiene, orden y afianzar vínculos. Desde el Jardín les ofrecemos, cuando hace frío, infusiones (te o mate cocido sólo o con leche) y, cuando hace calor, jugo de naranja y agua. Comparten las galletitas que ustedes como familia nos envían cuando se las solicitamos por cuaderno. Si algún/a niño/a, por indicación médica, no puede ingerir alguna de estas opciones, la familia deberá presentar el certificado médico  que justifique el cambio y, mandarle en la mochila lo que pueda ingerir.

 

Proyecto de Integración

Los mismos se llevan adelante desde nuestros  inicios y los realizamos conjuntamente con diferentes Escuelas Especiales.

© Instituto San José de Calasanz - Juana Azurduy 201 - Villa Tesei , Hurlingham . Buenos Aires - Argentina.-

Volver