El viernes 16 de agosto, nos reunimos, en cada sección, para recordar como argentinos y latinoamericanos, a uno de los más grandes próceres nacionales.

Sus enseñanzas aún hoy siguen marcando nuestro camino como país y como comunidad, y pareciera ser necesario, hoy por sobre todas las cosas, recordar su entereza no solo en su actitud y acciones, siempre fiel a sus principios, sino también como el hombre comprometido con su patria y con todos y cada uno de los habitantes de estos suelos, por los que luchó con toda convicción para verlos libres conformando la “Patria grande latinoamericana” .

“El General José de San Martín contribuyó enérgicamente con la liberación de varios países de América, fue, es y será el Padre de la Patria, y es por eso que hoy conmemoramos con respeto su paso a la inmortalidad.