LO MÁS IMPORTANTE

En una comunidad todos/as debemos convivir respetándonos mutuamente. El cumplimiento de las normas y valores que regulan los comportamientos cotidianos favorecen el diálogo, la corresponsabilidad y la coherencia. En nuestra escuela existen valores que conducen nuestra tarea diaria. Cada valor se realiza por medio de pautas y normas que todos/as debemos cumplir y comprometernos a que sean respetadas en la comunidad.

Queremos construir un ambiente de respeto, en el que cada uno/a de los que vivimos y trabajamos nos sintamos parte de la coherencia, la justicia y el orden necesarios para la convivencia.

 

El valor que se expresa y se busca

Las pautas y normas que lo hacen concreto

El cuidado de la salud

Uso del piercing , aros y espansores; fumar 

La higiene y la buena presencia

El cuidado del pelo; maquillaje; cumplimiento del uniforme; aseo personal 

 

 

La responsabilidad y el compromiso

Puntualidad; cumplimiento de las obligaciones;  documentación escolar; uso del celular y elementos tecnológicos.

Ingesta de comidas y bebidas en el aula.

Cuidado del mobiliario y las instalaciones 

 

El respeto a las personas, la comunidad y el patrimonio natural y cultural

Violencia física y/o verbal; grosería; cargadas que lastimen; vocabulario inapropiado; expresiones de afecto y ubicación; respeto a los símbolos patrios.

La honestidad

Mentiras y ocultamiento; hacerse cargo de los propios errores; complicidad y compañerismo; fraude y veracidad.

 

UNIFORME

El uniforme correspondiente  a la Institución consta en: chomba/pollera cuadrille/pantalón gris/buzo o sweater y campera de abrigo respetando tonalidad de color verde inglés/zapatos negros o marrones. Considerar también el largo de las polleras/remeras y que los pantalones no exhiban la ropa interior, entendiendo que en ello está el decoro y la presentación.

El uniforme de Educación Física consta de remera blanca/chomba/pantalón verde liso/ zapatillas blancas o negras/buzo o campera verde inglés.

No se pueden combinar los uniformes de clase con los de Educación Física. El uniforme de Educación Física sólo es para esa actividad, pudiéndose traer a clase sólo los días que se correspondan con la actividad a contraturno. 

No se permite el uso de piercing/aros colgantes/espansores/barras por una cuestión de seguridad. Los/as alumnos/as  tampoco pueden usar colgantes u otros elementos especiales que no formen parte del uniforme escolar (muñequeras, cadenas, gorros, auriculares, etc.). Los/as alumnos/as  que no cumplieran con lo pedido serán observados, así como notificados y citados sus padres  para que se produzca un cambio de actitud.

 

Asistir al Instituto con celulares, y dispositivos de audio sólo para ser usados en recreos u horas libres, previa autorización del preceptor/a a cargo, mientras no entorpezcan el desempeño escolar académico. (El instituto no se hará responsable de dichos elementos).    

© Instituto San José de Calasanz - Juana Azurduy 201 - Villa Tesei , Hurlingham . Buenos Aires - Argentina.-

Volver