Título: Licenciado/a en Gestión de Turismo.
Otorgado por la Facultad de Ingeniería de la  Universidad  Nacional de Lomas de Zamora.
Duración: 4 (cuatro) años -con título intermedio de Técnico Universitario.
Resolución Ministerial  Nº 220/05

OBJETIVOS DE LA CARRERA

El Licenciado en Gestión del Turismo egresado de la FI-UNLZ es un profesional con una sólida base teórica práctica del turismo, con una perspectiva interdisciplinaria que le permite planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los servicios de transporte, alojamiento, y agencias de viajes, bajo un enfoque sistémico e integral, utilizando eficientemente los recursos para un crecimiento sostenible. Además, es capaz de formular estrategias, y aplicar políticas y normas de calidad en los procesos de la gestión, producción y distribución de servicios del turismo, la hospitalidad, los eventos y el tiempo libre. Está capacitado para participar activamente en el diseño y evaluación de proyectos turísticos, en la elaboración de planes y programas de desarrollo turísticos y de políticas públicas en turismo, en actividades de asesoría y consultoría de empresas y organizaciones turísticas.

{ slider PERFIL PROFESIONAL}

El/la licenciado/a en gestión de turismo sera un profesional con capacidad para:

• Generar emprendimientos turísticos tanto propios, como para pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Diseñar y aplicar políticas basadas en el turismo sostenible para la conservación y valoración de los recursos turísticos en el desarrollo turístico territorial.
  • Delinear estrategias operativas en turismo y hotelería para la resolución de problemas relacionados con la actividad turística desde los distintos niveles del estado.
  • Imaginar y proyectar nuevas áreas y formas de negocio turístico para la empresa a nivel local, nacional e internacional.
  • Gestionar integralmente la empresa turística.

ALCANCES DEL TÍTULO

• Generar y diseñar emprendimientosturísticos en el ámbito de unidades económicas individuales, pequeñas, medianas y grandes.

• Delinear estrategias operativas para la resolución de problemas relacionados con la actividad turística y de la hospitalidad desde los distintos niveles del Estado.

• Ejecutar acciones integradas de desarrollo turístico.

• Organizar y gestionar prestaciones vinculadas a productos turísticos y de la hospitalidad.

• Gestionar las diferentes variables de las empresas turísticas, de la hospitalidad y sus componentes asociados.

• Diseñar y evaluar programas de calidad para la prestación de servicios turísticos y de la hospitalidad.

• Proyectar nuevas áreas y formas del negocio turístico y de la hospitalidad a nivel local e internacional.

• Brindar capacitación o consultoría en materia de normas y políticas relacionadas con la actividad turística.

Cuatrimestre

Asignatura

Carga Horaria Semanal

LT01

Introducción a la industria del turismo y la hospitalidad.

LT02

Productos turístico de la Argentina I

LT03

Idioma A-Nivel I

LT04

Idioma B- Nivel  I

LT05

Productos turísticos de la Argentina II

LT06

Introducción  a las prácticas turísticas

LT07

Economía aplicada

LT08

Productos turísticos de América

LT09

Productos turísticos de Europa

LT10

Idioma A-Nivel II

LT11

Idioma B-Nivel II

LT12

Prácticas turísticas I

LT13

Servicios turísticos y de la hospitalidad

LT14

Productos turísticos de África, Asia y Oceanía

LT15

Organización y  administración de empresas turísticas

LT16

Idioma A-Nivel III

LT17

Idioma B-Nivel III

LT18

Prácticas  turísticas II

Título Intermedio: Técnico Universitario en Gestión del Turismo.
Carga horaria total: 1984 horas.

Cuatrimestre

Asignatura

Carga Horaria Semanal

LT19

Comercio internacional

LT20

Formulación y evaluación de proyectos turísticos

LT21

Dirección de empresas turísticas

LT22

Planificación y gestión de destinos turísticos

LT23

Estructura y equipamiento del turismo y la hospitalidad

LT24

Seminario Optativo (*)

LT25

Política turística I

LT26

Política turística II

Título Final: Licenciado/a en Gestión de Turismo
Carga Horaria Total
: 2624 horas.-

REQUISITOS DE INGRESO

•  Título secundario o equivalente.
  • Ingreso según el art. 7º de la Ley 24.521: Haber cumplido 25 años al 15 de diciembre en el que formalice su inscripción y poseer estudios primarios completos (Esto habilitará al examen)

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA INSCRIBIRSE

•  DNI (original y copia).
  • Titulo secundario o equivalente legalizado por el organismo competente , o certificado de estudios en trámite (Original y fotocopia).
  • Partida de nacimiento (Original y fotocopia).
  • Aptitud Psicofísica (expendida por un médico clínico).
  • 3 (tres) fotos 4x4 color.
  • Certificado de domicilio expedido por la policía.