Título: Licenciado/a en Gestión de la Información.
Otorgado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad  Nacional de Lomas de Zamora.
Duración: 5 (cinco) cuatrimestres.
Resolución Ministerial  Nº 2346/13

OBJETIVOS DE LA CARRERA

• Desarrollar conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos acerca de la investigación científica en general, y básicos de aplicación a la gestión de la información.
  • Analizar el comportamiento y la factibilidad de sistemas por medio del modelado y la simulación de los mismos.
  • Transmitir habilidades y conocimientos para el análisis, diseño, desarrollo e implementación de software relacionados con su área de trabajo

PERFIL PROFESIONAL

El/la Licenciado/a en Gestión de la Información será un profesional con capacidades para:

• Detectar y satisfacer las necesidades organizacionales relativas al uso y empleo de información administrativa.
  • Recabar y organizar los datos y procesos necesarios para el financiamiento eficiente de las organizaciones y el cumplimiento de los objetivos de las mismas.
  • Supervisar, administrar y mantener los servicios de tratamiento de la información administrativa, integrados y eficientes para la toma de decisiones.
  • Diseñar, programar e implementar documentación relativa a la información.
  • Diseñar los procesos y roles de las áreas administrativas del manejo de la información.
  • Determinar el alcance y otros aspectos de gestión relativos a un proyecto de manejo de información.

Cuatrimestre

Asignatura

G01

Principio de administración

G02

Costos y contabilidad

G03

G04

Análisis y diseño de sistemas

G05

Gestión y control de las organizaciones

G06

Administración y planeación financiera

G07

Administración de bases de datos

G08

Gestión de la información

G09

Administración de recursos humanos

G10

Sistemas de cómputos

G11

Administración y gestión de proyectos

G12

Informática jurídico-administrativo

G13

Auditoría  en sistema de la información

G14

Practica profesional supervisada

G15

Sistemas de soporte de decisión

REQUISITOS

Ser Técnico/a Superior en Administración de Empresas y equivalentes o de Analista de Sistemas.

DOCUMENTACIÓN PARA INSCRIBIRSE

• Original y 2 (dos) copias del Documento Nacional de Identidad.
  • Original y 2 (dos) copias del Título Secundario/ Polimodal Legalizado en el Ministerio del Interior (sito en 25 de Mayo 179— CABA - Tel: (011) 4339-0800 interno: 1958).
  • Original y 2 (dos) copias del Título Terciario de Técnico Superior en Administración de Empresas y equivalentes o de Analista de Sistemas, legalizado en el Ministerio del Interior.
  • 3 (tres) fotos 4x4
  • 1(una) carpeta oficio de tres solapas de color verde.
  • Alumnos/as extranjeros/as: presentar constancia que acredite su residencia permanente o temporaria como estudiante en nuestro país.